martes, 30 de septiembre de 2014



Brueghel el viejo.
No conocemos mucho de la vida de Brueghel ya que no existe ningún documento o carta sobre su nacimiento o sa genealogía. Todo lo que sabemos viene de la biografía de Carl von Manders que apareció en 1604, o sea 35 años después de la muerte de Brueghel. Así que, su biografía queda vaga.
Estimamos que nació entre 1525 y 1530 en los alrededores de Breda (Países Bajos). Aprendió la pintura en la escuela del pintor Pieter Coecke Van Aelst y Jérôme Cock en Amberes.
En 1553, en un viaje a Italia, paso obligatorio para los pintores de Europa del Norte, trabajó en el taller de pintura de miniaturas Giulio Clovio en Roma. Este viaje no influyó mucho en su obra, pero el viaje que tomó a travéz los Alpes, lo inspiró a realizar numerosas ilustraciones que posteriormente las reprodujo como pinturas.
En 1563, deja la ciudad de Amberes para ir a Bruselas donde murió el 5 de Septiembre de 1569. Pintó en esta ciudad hasta su muerte y donde crecieron sus hijos Jan, Pieter y María.
Después de haber comenzado como copista de Jérôme Bosch, Brueghel desarrolló un estilo bien personal describiendo las vidas de paisano y mendigos, la simplicidad de su manera de vivir y al mismo tiempo detallando la naturaleza de su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario